jueves, 6 de marzo de 2014

Preparacion facil y sencilla de postre de leche Asada :)

Postre :)

La curiosa historia de las Papas fritas




La invención de las Papas Fritas está envuelta por una curiosa y divertida historia que se remonta al año 1853 en la ciudad de New York.
En un conocido restaurante llamado Moon Lake Lodge's que estaba ubicado en Saratoga Springs, Nueva York, se presentó un cliente muy exigente, se trataba de un magnate ferroviario llamado Cornelius Vanderbilt, quien ordenó unas papas asadas.
El cocinero a cargo era George Crum y por supuesto preparó las papas asadas que había pedido el magnate. Cuando las papas fueron llevadas a la mesa del cliente, este ordenó inmediatamente que las devolvieran ya que estaban muy gruesas y no le gustaban así.
George, nuevamente preparó las papas, esta vez las picó un poco más finas con la intención de complacer el gusto del cliente.
Las papas fueron servidas, pero para sorpresa de todos, el magnate las devolvió, esto lo hizo un par de veces más, ya la paciencia de George estaba al límite.
Estando en la cocina y de muy mal humor, George, decidió picar las papasextremadamente finas, de manera que el magnate ni siquiera las pudiera pinchar con el tenedor.
El magnate quedó tan maravillado con las Papas que preparó el cocinero, que decidió regresar siempre a ese restaurante a comer las deliciosas Papas Fritas de George Crum.

Un poco de humor para el dia de hoy...


Así es Harry Sasson, el chef más famoso de Colombia



El recuerdo aún le humedece los ojos a Harry Sasson. Sucedió en uno de los restaurantes que tiene en Bogotá. Un comensal ya entrado en años, desconocido para él —algo inusual pues el chef distingue con precisión a cada uno de sus clientes y sus caprichos— se paró de la mesa rumbo a la cocina. Cuando tuvo enfrente al autor de la receta que acababa de probar, le agradeció con una frase alta en calorías: “Dios bendiga sus manos”.
Es una tarde de miércoles y Harry está sentado en el Club Campestre de Cali, a donde llegó invitado por un reconocido banco, que ofrecerá ese día una cena para sus clientes. Pero eso sucederá en un par de horas. En ese momento, el chef más famoso de Colombia solo quería recordar: lo del viejo que le arrancó lágrimas con aquel agradecimiento inusual. Lo del niño fisgón que se asomaba a la cocina de la abuela y la mamá para conocer los secretos de los roscones, almíbares y sancochos épicos que ellas cocinaban a fuego alegre. Sus años pedregosos de muchacho, en los que tuvo que defender su sueño de querer ganarse la vida detrás de un fogón.
Porque, no nos digamos mentiras, decir que uno quería ser cocinero, 20 años atrás, no era sofisticado. Nadie te iba a confundir con alguien atildado ni a ofrecer un programa de televisión. Él lo dice sin rodeos: “No se pensaba que fuera algo digno”.
Es que Harry estudió en el Colegio Anglo Colombiano, uno de los más prestigiosos de Bogotá. Y, al filo de graduarse, mientras sus compañeros tenían los ojos puestos en los Andes para hacerse economistas o ingenieros, él “quería escapar de la doctoritis” y estudiar cocina.
Sus profesores creían que mamaba gallo. Pero él terminó sentado en un salón del Sena, junto a jóvenes que se transportaban en bus y trabajaban para poder estudiar. De esos años le quedó la primera lección de su oficio: en la cocina el más importante es el que tiene más sabiduría, no más objetos de valor en la casa.
Lo que siguió después —él mismo lo reconoce— se llama suerte. Logró hacer una pasantía en la cocina del desaparecido Hotel Hilton de Bogotá y un tiquete de avión para irse a Canadá a trabajar en varios restaurantes de lujo en Vancouver, durante siete años.
“Es curioso, cuando lo ves de primerazo piensas que es un tipo de mal carácter, pero en pocos minutos descubres que es un simpático escondido detrás de un hombre tímido”.
Esa receta de pocas sonrisas y gran visión quedó en su punto: Harry Sasson es dueño de cinco de los mejores restaurantes de Colombia —Harry’s Bakery, Balzac, Harry’s Bar, Club Colombia y Harry Sasson— en los que emplea a unas 300 personas. Dios bendijo sus manos, seguro.

Ponche granizado de frutas



Ponche granizado de frutas tropicales

Ponche granizado de frutas tropicales receta

necesitas

1 paquete (10 onzas) de fresas congeladas sin azúcar
2   plátanos (bananas) medianos y maduros
2 cuartillos (8 tazas) de mezcla para bebidas sin azúcar y baja en calorías sabor ponche tropical KOOL-AID Sugar Free Tropical Punch Flavor Low Calorie Drink, preparada, cantidad dividida
1 taza  de jugo de naranja
1 taza de jugo de piña
1 botella  (1 litro) de gaseosa de jengibre (ginger ale) de dieta, fría

hazlo

PON la fruta, 1 taza del KOOL-AID y los jugos en la licuadora o procesador de alimentos; tápalo. Licúa esto por 30 segundos o hasta que quede una mezcla homogénea. Viértela en un molde en forma de anillo, de 6 tazas de capacidad. Congélalo durante 6 horas o toda la noche hasta que esté firme. Guarda el resto del KOOL-AID en la nevera hasta el momento de servir.
VIERTE el KOOL-AID frío en una ponchera grande. Incorpora la gaseosa de jengibre.
SUMERGE, durante 20 segundos en agua tibia, el molde congelado hasta el borde para soltarlo. Desmolda el anillo de hielo. Añádelo al ponche.

consejos de las cocinas kraft

TOQUECITO ADICIONAL
Vierte el ponche frío en una ponchera tal como se indica. Decóralo con un limón cortado en cuartos y rebanadas de lima y naranja.

Rondon o Rundown De San Andrés



Es el plato principal de la comida isleña.  Es un guisado a base de leche de coco con Pescado, caracol, acompañado de  yuca, ñame, plátano verde o ahuyama, Breadfruit (fruta de pan), Dumpling (típica empanada de harina de trigo) y rabo de cerdo.


INGREDIENTES

2 litros Leche de coco, 
500 gramos carne de cerdo salada, 
500 gramos yuca, 
250 gramos batata,
8 unidades dumpling (tortita de masa), 
2 cucharaditas orégano picado, 
1 kilo caracol de mar, 
2 unidades plátano verde, 
500 gramos ñame, 
250 gramos fruta fresca, 
2 cucharaditas albahaca fresca picada, 
Sal y pimienta al gusto

Para preparar los Dumplings:
• 500 gr de harina de trigo
• 1/2 taza de leche de coco
• 1/2 cucharadita de sal 

PREPARACION DEL DUMPLING

Mezclar la harina de trigo, la leche de coco y la sal hasta formar una pasta blanda y dejarla reposar durante 15 minutos. Con las manos húmedas hacer pequeños rollos y cortarlos en trozos. Reservar. 

PREPARACION DEL Rondón: 

Si lo hace con caracol, aporréelo para ablandarlo, sancóchelo 10 minutos y píquelo. Sancoche el cerdo 10 minutos para sacarle la sal, deseche el agua y píquelo. 

A continuación ponga en una olla la leche de coco con el cerdo y el caracol, y cocine 15 minutos.

Pele y trocee todas las hortalizas, incorpórelas a la olla y cocine hasta que estén blandas. Agregue la fruta del árbol del pan, los dumplings, sal y pimienta. (Si se hace con pescado, sería el momento de ponerlo). Cocine a fuego suave durante 15 minutos y añada las hierbas 5 minutos antes de servir.